Martes, Julio 23, 2024

Fuerte despliegue de seguridad por visita de Netanyahu a Alemania

Compartir:

Cierres de calles y acordonamientos en los alrededores de la Cancillería Federal alemana y el Palacio de Bellevue, matizan hoy la jornada en esta capital, previo a la visita mañana del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Un amplio despliegue de seguridad protege además los alrededores del hotel Waldorf Astoria, según imágenes de la prensa nacional.

Durante su estancia en esta nación Netanyahu se reunirá con el canciller federal, Olaf Scholz, y con el presidente Frank-Walter Steinmeier.

Para su estancia de tres días aquí están en alerta más de tres mil agentes, según el sindicato policial (GdP).

El operativo responde a anuncios de manifestaciones que incluyen una concentración de más de mil personas en la Puerta de Brandemburgo.

Las protestas se dirigen contra la reforma judicial prevista por el gobierno de Netanyahu, que también generó rechazo en su país.

Esa medida prevé que el Parlamento israelí pueda anular las decisiones del Tribunal Supremo, lo que, en opinión de los críticos, pone en riesgo la separación de poderes.

Cerca de mil artistas y escritores israelíes suscribieron una misiva dirigida a las embajadas de Alemania y Reino Unido, próximo destino del primer ministro. Los firmantes piden la cancelación de las visitas.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...