Ayer sábado 15 de marzo, se reunió la instancia máxima del principal partido de gobierno con el fin de dilucidar el escenario electoral presidencial y las parlamentarias para este año 2025.
En la declaración pública emanada desde la Dirección Nacional del Frente Amplio, se destacó el llamado que hicieran a las demás fuerzas que conforman el conglomerado oficialista, a trabajar una lista unitaria para enfrentar el desafío de las elecciones parlamentarias. Esto, con el fin de alcanzar una mayoría necesaria en el parlamento para dar continuidad a las políticas transformadoras de equidad y justicia social impulsadas por el gobierno del presidente Gabriel Boric y, evitar con ello, cualquier iniciativa regresiva que trate de impulsar la derecha y ultraderecha en los próximos años en contra de los derechos sociales alcanzados.
En su declaración expresan que “vemos con preocupación el crecimiento de derechas reaccionarias, conservadoras y que con un discurso demagógico ocultan lo que realmente es su agenda: más autoritarismo, menos libertades, restricciones a nuestros derechos y, principalmente, un resguardo explícito de los intereses de los sectores más ricos del país en desmedro de la mayoría“.
Con respecto a las presidenciales, el Frente Amplio ratificó la necesidad de contar con una carta propia que represente las ideas y principios de este partido. Señalando que “una decisión tan importante requiere de todas las discusiones necesarias”, y por tal razón la determinación del Comité Central fue continuar con el debate en una próxima instancia, buscando una candidatura para ganar.
Cabe señalar que una de las cartas posibles que baraja el F.A. es la figura del actual diputado Gonzalo Winter, quién ya ha sido proclamado desde algunos sectores de este conglomerado político.
El Maipo