(París) El Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés subasta hoy 199 objetos relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París el año pasado, buena parte de ellos reliquias de las ceremonias de inauguración.
El catálogo puesto a disposición de los compradores en la sede de la entidad, a un costado del Stade Charléty, es diverso en cuanto a los artículos y sus precios, con más de 400 interesados inscritos, según adelantó a la cadena Franceinfo la casa Vermot & Associés, la organizadora del evento.
Destacan entre las piezas en venta algunas vinculadas con la polémica escena de la inauguración de París 2024, el 26 de julio, protagonizada por un cantante Philippe Katerine casi desnudo en su interpretación del dios griego del vino Dionisio, paisaje atribuido al cuadro del pintor barroco neerlandés Jan van Bijlert “El festín de los dioses”.
La corona lucida por el artista, la campana sobre la que actuó y las guirnaldas de falsas flores y frutas que portó están entre las subastadas, al igual que el puesto desde el cual el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, pronunció su discurso.
También resaltan el atuendo del misterioso portador de la antorcha aquel 26 de julio con el río Sena como testigo, objetos firmados por monarcas bajo los cinco aros, mascotas, medallas, trajes de artistas y voluntarios y antorchas.
El propósito de la subasta es recaudar al menos 150 mil euros, que serían destinados a programas de inclusión en el deporte.
Vermot & Associés confirmó la inscripción de personas de diversos países, por lo que muchos de los artículos terminarán en el extranjero.
el Maipo/PL