Jueves, Abril 25, 2024

Francia mantiene pulso con Alemania sobre fin de autos de combustión

Compartir:

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, defendió hoy fijar el 2035 como año final para la venta de vehículos de combustión, una postura que Alemania rechaza con propuestas menos radicales.

Urge no posponer este objetivo, declaró el titular, quien afirmó que París está dispuesto a dar la batalla para conseguirlo.

En declaraciones a la cadena Franceinfo, consideró que oponerse al fin de la comercialización de autos con motores de combustión, emisores de dióxido de carbono, es a la vez una “falta ambiental y económica”.

Llevamos de cinco a 10 años de retraso en el tema de los vehículos eléctricos respecto a China, por lo que debemos invertir en los mismos y en las baterías eléctricas, insistió.

Según Le Maire, no sería coherente asumir que existe una urgencia ambiental y retroceder en el objetivo de la producción de autos eléctricos.

Los comentarios del ministro tuvieron lugar en el contexto de la reunión prevista este lunes en el Parlamento Europeo de autoridades de países de la Unión Europea (UE) que no aceptan o tienen reservas frente al límite propuesto, entre estos Alemania.

El mes pasado naciones como Alemania, Bulgaria, Italia y Polonia mostraron en la Eurocámara reservas frente a la prohibición de comercializar después de 2035 automóviles con motores de combustión.

Berlín pide que se sigan vendiendo los vehículos con nuevos motores térmicos con un aporte mucho menor de dióxido de carbono, sin embargo, esa tecnología no ha sido aún bien desarrollada.

En el centro de la polémica está la intención de impedir que China acapare el mercado europeo de autos eléctricos, pero la UE no consigue consenso de cómo lograrlo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...