(Katowice) Francia apabulló hoy aquí 92-64 a Bélgica con una ofensiva repartida en su debut en el Eurobasket 2025, jornada que tuvo la primera gran sorpresa del torneo, el revés de la campeona defensora España.
En la Spodek Arena de la ciudad polaca de Katowice los galos, subtitulares olímpicos y de Europa, dominaron en toda la línea a los belgas, duelo en el cual Bilal Coulibaly y Elie Okobo anotaron 12 puntos, Guerschon Yabusele 11 y Nadir Hifi y Zaccharie Risacher 10 por los ganadores.
Francia se presentó en el Eurobasket que organizan Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia con grandes ausencias, como las de Victor Wembanyama, Rudy Gobert y Evan Fournier.
La próxima presentación de les Bleus en el grupo D será el sábado contra la Eslovenia del estelar jugador de la NBA Luka Doncic.
En esta llave también Israel comenzó el certamen por la puerta grande este jueves, al derrotar 83-71 a Islandia.
Por su parte, España arrancó mal el Eurobasket en el grupo C, al caer 69-83 ante una Georgia liderada por Alexander Mamukelashvili, autor de 19 unidades, siete rebotes y seis asistencias.
Los ibéricos se vieron sin ideas en la Spyros Kyprianou Arena de Limasol, donde carecieron de efectividad.
España buscará su primer triunfo el sábado contra Bosnia y Herzegovina, que dominó hoy 91-64 a la anfitriona Chipre, y Georgia tratará de extender el invicto frente a Italia.
El Maipo/PL