Martes, Junio 25, 2024

Franceses rechazan en las calles reforma de la jubilación

Compartir:

Multitudinarias marchas recorrieron hoy esta capital y otras ciudades de Francia para rechazar la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, que descarta ceder ante la presión sindical.

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los gremios que llamó a las protestas, cerca de dos millones de personas desfilaron contra el proyecto que cumplió este martes su segunda jornada de debates en la Asamblea Nacional, mientras el Ministerio del Interior cifró la participación en 750 mil.

Aunque las movilizaciones fueron cuantitativamente inferiores a las del 19 y 31 de enero, volvieron a demostrar el poder de convocatoria de los sindicatos en su repudio a la intención del Ejecutivo de extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

Ante la negativa del Gobierno a renunciar a una reforma que considera indispensable, el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, estimó que la respuesta debe ser escalar en las acciones, en particular las huelgas.

En ese sentido, la intersindical llamó en un comunicado a interpelar a diputados y senadores para que rechacen en el Parlamento francés el proyecto, que incluye también aumentar el período de cotización y eliminar regímenes especiales de pensiones.

Asimismo, pidió a los principales gremios y a la población salir a las calles con mayor fuerza el próximo sábado y realizar paros.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...