El 67 por ciento de los franceses no cree que el gobierno que formará el recién nombrado primer ministro François Bayrou traiga al país la añorada estabilidad frente a la crisis política imperante, refleja hoy una encuesta.
Según el sondeo del Instituto Elabe para la cadena BFM TV, cuatro de cada 10 del millar de personas entrevistas consideraron “una mala cosa” la designación del centrista de 73 años y líder del Movimiento Demócrata, partido aliado del presidente Emmanuel Macron.
La pesquisa arrojó que un 31 por ciento de los encuestados estima positivo el nombramiento, mientas un 29 no manifestó postura alguna.
Bayrou fue designado ayer por Macron tras la caída de su predecesor Michel Barnier, censurado por la Asamblea Nacional el miércoles de la semana pasada.
El jefe de Estado encargó al primer ministro formar un gobierno que busque estabilidad y evite una nueva censura.
La diversidad de fuerzas con presencia importante en la Asamblea Nacional convierte la posibilidad de futuros intentos por derribar al gabinete en una espada de Damocles.
De momento, solo La Francia Insumisa adelantó su intención de censurar al primer ministro, mientras los socialistas y la extrema derecha descartaron hacerlo de inmediato, aunque fijaron sus líneas rojas, consistentes básicamente en tomar distancia de las políticas de Macron.
El Maipo/PL