Lunes, Febrero 26, 2024

Fiscalía investiga causas del accidente donde murió Piñera

Compartir:

La Fiscal General de la región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, encabeza hoy las investigaciones para determinar las causas del accidente de helicóptero donde perdió la vida el expresidente chileno Sebastián Piñera.

La nave era pilotada por el otrora mandatario y le acompañaban su hermana, Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista.

Por razones desconocidas el helicóptero perdió altura cuando sobrevolaba el lago Ranco y en un momento determinado los tres pasajeros saltaron al agua y consiguieron llegar a nado hasta la orilla.

Sin embargo, el exgobernante no logró soltar el cinturón de seguridad y se hundió junto al aparato y su cuerpo fue rescatado por buzos de la Armada a unos 40 metros de profundidad.

La fiscal Esquivel está en el lugar de los hechos, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo de Carabineros.

El cadáver de Sebastián Piñera fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal de la ciudad de Valdivia.

Por disposición del presidente Gabriel Boric se realizará un funeral de Estado y durante tres días la bandera ondeará a media asta en los edificios e instituciones públicas en señal de duelo nacional.

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informará sobre las diferentes ceremonias protocolares que se realizarán durante el funeral de Estado del expresidente.

Perteneciente al partido de derecha Renovación Nacional, Sebastián Piñera gobernó Chile durante dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022.

Su segundo mandato fue muy polémico y estuvo marcado por el estallido social que lanzó a las calles a millones de personas para protestar contra el modelo neoliberal y las desigualdades sociales.

Fuente: EL Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...