Miércoles, Febrero 11, 2026

Final soñada: Barcelona y Real Madrid por la Copa del Rey

Compartir:

Por Fausto Triana

(Madrid) Para los amantes del fútbol, la final entre el Real Madrid y el Barcelona por la Copa del Rey, es una noticia recibida con mucho entusiasmo para la hinchada, en contraste con el escozor de los aranceles estadounidenses.

El Barça dejó en el camino al Atlético Madrid y confirmó sus grandes ambiciones en la temporada bajo el comando del alemán Hansi Flick. Volvió a exhibir muchas variantes en el juego, con un fútbol vistoso liderado por el volante creativo Pedri y el extremo Lamine Yamal.

Fue precisamente un pase al área de Yamal el que permitió a Ferrán Torres marcar el único gol del partido a los 27 minutos, sin renunciar en todo el primer tiempo al estilo incisivo sobre el arco rival insuflado por Flick a los azulgrana.

En el complementario, el técnico argentino de los colchoneros, Diego Simeone, hizo cambios y por poco logra el objetivo apenas comenzado el parcial. En un pase en profundidad, el noruego Alexander Sorloth disparó casi solo a puerta y estrelló el balón en el exterior de las redes.

Luego tendría otra oportunidad el propio Sorloth, preciso, pero en fuera de juego. Fueron las dos únicas posibilidades reales del Atleti de empatar el cotejo.

Junto con Pedri, el neerlandés Frenkie de Jong hizo un trabajo notable en el mediocampo y luego la eficacia de Torres y el peligro en general que siempre supone Yamal en el ataque consolidaron el triunfo del equipo más ganador de Copas del Rey.

El Barcelona sacó boleto para el Estadio La Cartuja de Sevilla para citarse de nuevo con su archirrival merengue el 26 de abril, al que le tiene cogida la medida en la actual temporada.

Para los rojiblancos, la derrota 0-1 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey significó un tremendo varapalo. Quedó eliminado de la Champions League en octavos por el Real Madrid y marcha tercero en LaLiga, muy alejado del líder Barcelona.

Aunque la vida continúa en el torneo local, el favoritismo de los culés se hace más evidente, al menos en el plano español. Ya ganaron la Supercopa, se apuntan para la Copa del Rey y encaminan LaLiga.

El Real Madrid, que nunca se puede dar por perdido, tendrá que mejore muchísimo a nivel defensivo para darle batalla al Barça.

Empero, en el horizonte cercano están los cuartos de final de la Champions, con el Barcelona frente al Borussia Dortmund y el Real Madrid ante el Arsenal inglés.

El Maipo/PL

spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Desafío de las relaciones laborales 2026: una encrucijada entre flexibilidad, derechos y conflicto. Por Ado Siri Frites

La implementación de la jornada de 40 horas, el ingreso del proyecto de negociación colectiva ramal y un...

Gobierno analiza eventual ayuda humanitaria a Cuba según capacidades del Estado

El Gobierno chileno abordó por primera vez la posibilidad de entregar apoyo a Cuba en medio de la...

Trump y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca, Irán en agenda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están reunidos hoy...

El no apoyo a Michelle Bachelet a la ONU hace a los republicanos muy poco republicanos. Por Mladen Yopo

La actitud de los republicanos y del propio Kast chocan con nuestro sentido republicano, con los principios de...