(Buenos Aires) La 33 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires sigue generando conocimiento con variadas actividades hoy entre pequeños y adolescentes, en particular incentivando la lectura, cuando entra en sus días finales.
Desde actividades sobre literatura pensada para jóvenes hasta talleres
de arte, ciencia y narraciones teatralizadas para los más pequeños son las ofertas en agenda del programa de este miércoles de un evento organizado por la Fundación del Libro de Argentina.
Durante esta jornada los títeres tomarán por asalto el Palacio Libertad, sede del evento literario, con el espectáculo «Salvemos al bosque» que organiza la Fundación del Libro para menores de cuatro a 10 años.
La actividad servirá para mostrarles a chicos cómo hacer personajes divertidos con la técnica de collage que asistirán miembros de «El club de los pequeños villanos».
La sana intención educativa y recreativa es incentivar a los menores a imaginar a unos villanos disparatados y no tan villanos, como un pollito ninja, un elefante con dientes gigantes, entre otros, que tendrán el común objetivo de salvar al bosque.
Para niños de cinco a 12 años abrirá el Taller de Arte, ya en la noche, para vincularlos con los libros desplegables. A cargo de la directora del Taller Curiosearte, Griselda Carriso, en la actividad se estimulará a que los participantes creen escenas que cobran vida cuando se abren las páginas.
Entre las actividades del martes estuvo la función «Animales mezclados con Gato Pato», la cual fue concebida a partir de la lectura del libro «Gato Pato» a fin de motivar a niños hasta los seis años a pintar, amar los animales y, sobre todo, aprender bajo la guía del tallerista Cucho Cuño bajo el auspicio de la Asociación de Dibujantes de Argentina.
La Feria abrió sus puertas el pasado 16 de julio y culminará en una colorida ceremonia el domingo 3 de agosto, luego de tres semanas de trabajo.
El jueves una de las actividades programadas captará la atención de los pequeños, «¡Descubre el Misterio con Sara la Detective!» Una presentación interactiva y
divertida para niños quienes conocerán a Sara la Detective, y con ella resolverán acertijos y disfrutarán de una obra de teatro.
La Biblioteca Nacional Mariano Moreno se encargará del taller «Palabras que vuelan», Mientras que la autora Victoria Bunge y la ilustradora María Elina dirigirán «Minimeditaciones para antes de dormir», con lecturas y actividades artísticas.
El Maipo/PL