Sábado, Abril 13, 2024

FAO realizó consulta agroalimentaria sobre Latinoamérica y el Caribe

Compartir:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) finalizó una ronda de consultas sobre los sistemas agroalimentarios en América Latina y el Caribe, informó hoy el organismo.

Actores del sector privado, científico, académico y de la sociedad civil aportaron opiniones que servirán de insumo para la próxima 38 Conferencia Regional de la FAO, cuyas sesiones comenzarán el próximo 11 de abril para finalizar el 21 del mismo mes en la ciudad de Georgetown, Guyana.

La representación en Cuba de la agencia de Naciones Unidas explicó que el proceso de consulta tuvo lugar durante el pasado mes de febrero y permitió recopilar experiencias, datos y conocimientos, los cuales también ayudarán a perfilar la agenda del trabajo regional de la FAO para el bienio 2024-2025.

Una de las cuestiones fundamentales fue “identificar acciones más innovadoras, con evidencia científica, pero también con conocimientos ancestrales de los pueblos originarios, mujeres, jóvenes y todos los actores vinculados al sector agroalimentario y el desarrollo rural”, afirmó el directivo Mario Lubetkin, citado en la nota de prensa.

Para la FAO, «es imprescindible trabajar más y mejor con la sociedad civil como un socio estratégico de nuestra cooperación, en coordinación con los gobiernos y la participación de otros sectores, a fin de “avanzar hacia una gobernanza más amplia y diversa», aseguró el responsable.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...