Pasados 30 días de la desaparición de la concejala María Ignacia González, sus hijas acudieron hoy al Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, para exigir que se mantengan las labores de búsqueda.
La funcionaria de la comuna de Villa Alegre fue vista por última ocasión en la madrugada del 14 de junio, cuando salió de su vivienda para sumarse al rescate y atención de las víctimas de una fuerte tormenta que azotaba a la región del Maule.
Desde entonces no se tiene noticia de su paradero, ni de su automóvil, a pesar de la búsqueda con equipos especializados en el río Loncomilla y los alrededores del municipio.
Javiera y Camila Gallegos se entrevistaron en la sede del gobierno con el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a quienes les plantearon su inquietud por la falta de resultados.
En la reunión las acompañó la alcaldesa de la comuna capitalina de La Pintana, Claudia Pizarro, quien al igual que Gonzáles milita en el partido Democracia Cristiana.
Luego del encuentro Javiera dijo que plantearon su exigencia del cambio inmediato del fiscal encargado del caso, ante el nulo avance de las investigaciones.
Esperamos, aseguró, que no pase un mes más sin tener noticias del paradero de nuestra mamá.
Por su parte, Camila señaló la convicción de la familia de que la desaparición tiene un carácter político. “No tenemos duda de que hay participación de terceras personas”, afirmó.
Ambas expresaron su descontento porque hasta ahora no hay un pronunciamiento del gobierno central por la desaparición de una autoridad.
El Maipo/PL