(Montevideo) Bajo el lema “Frenteamplistas: tenemos que hablar”, militantes del Frente Amplio se alistan para expresar inconformidades con líneas del gobierno del presidente Yamandú Orsi, trascendió hoy.
El escritor Enrique Ortega dijo a La Diaria que este sábado habrá un foro con el propósito de criticar, proponer y defender al gobierno y la intención de plasmar un documento para entregar en Torre Ejecutiva, la oficina presidencial.
Según la fuente, se tratará de sintetizar los “motivos de desazón” que una parte de la militancia frenteamplista, “voces de disconformidad”, tiene con el gobierno.
“Tenemos gente en todo el país, incluso fuera del país, y vamos a conformar grupos de trabajo para presentar propuestas en todas las materias”, aseguró.
Aseguró que ninguno de los participantes de la iniciativa quiere “fracturar” a la fuerza política, sino que, por el contrario, pretenden “fortalecerla”.
“Queremos congregar a aquellos que tienen ideales de izquierda”, remarcó. “Estamos amplificando las voces de aquellos que no tienen participación en la orgánica, pero que se rompieron el alma para que algunas otras personas llegaran a altos cargos”, dijo.
Ortega reconoce que lo que se plantea es una “confrontación ideológica” en un FA que siempre fue “una unión de grupos de izquierda con grupos de centro”.
“Lamentablemente, los compañeros están optando por una política conservadora de no tocar al gran capital ni con el pétalo de una rosa”, comentó el militante, como una de las críticas al Ejecutivo.
No estamos dando señales de tener una gestión propia de un gobierno de izquierda, puntualizó.
Entre las cuestiones a discusión está la convocatoria a una marcha por Palestina en esta capital, el jueves 9 de octubre, que promueven agrupaciones sociales y tendría el apoyo de algunas agrupaciones políticas integrantes del Frente Amplio.
El Maipo/PL