Pisándole los talones a Francia como principal potencia mundial del turismo, España se congratuló hoy de los 29,7 millones de pasajeros recibidos en julio pasado.
Una cifra que supera en un 10 por ciento la alcanzada en 2022 y que confirma el ascenso del destino a nivel internacional, según estadísticas difundidas este lunes por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Aena refirió que sus aeropuertos cerraron el mes de julio de 2023 con récord histórico de pasajeros, 29.762.051.
La noticia se suma a otra, relacionada con una campaña de marketing de Turespaña y la aerolínea Flylevel, que firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas en Chile, de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la alianza de Turespaña y Flylevel, la idea es promocionar el destino España en el mercado chileno, así como el fortaler el posicionamiento de los destinos y productos.
Ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.
Las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende 180 mil 444 euros, asumidos a partes iguales por Turespaña y Flylevel, según detalló el BOE.
Fuente: El Maipo/PL