Un informe revela que el continente europeo enfrentará temperaturas más bajas de las que se han presentado en los últimos dos años, situación que podría impactar en el alza de los costos de la energía.
Datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo recopilados por la agencia Bloomberg muestran que se prevé que las temperaturas en esa región se mantendrán hasta marzo por debajo de los niveles de los dos últimos años.
“Es probable que esto impulse la demanda de calefacción“, publica el medio.
Según explica la agencia, un invierno frío ejercería más presión sobre los ya elevados precios del gas y la electricidad, situación que podría coincidir con una interrupción de los flujos de gas a través de Ucrania a partir del 1 de enero, cuando las temperaturas suelen caer a sus niveles más bajos.
Weather Services International, citado por Bloomberg, revela que se espera que las temperaturas desciendan en diciembre, y que la demanda de calefacción aumente en toda Europa hasta niveles superiores a las normas estacionales de años pasados.
De igual forma, la agencia de información estadounidense considera que el recrudecimiento del conflicto en Ucrania podrían aumentar los riesgos energéticos para Europa.
El Maipo/Sputnik