(Addis Abeba) La reunión del Grupo contra el Blanqueo de Capitales de África Oriental y Meridional comenzará hoy en Etiopía con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las partes interesadas a nivel nacional y regional.
Hasta el 30 de agosto la cita incluye una serie de encuentros, entre ellos el 25 Consejo de Ministros, el 50 Grupo de Trabajo de Altos Funcionarios y el VIII Diálogo entre el Sector Público y el Privado.
El director general del Servicio de Inteligencia Financiera, Muluken Amare, declaró que la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo no puede ser abordada por un solo país, sino que requiere una mayor cooperación a nivel regional y mundial.
Amare explicó que Etiopía realiza diversas iniciativas para atender estas amenazas mediante el desarrollo de la capacidad institucional y el fortalecimiento de la colaboración con las partes interesadas regionales y mundiales.
El Grupo contra el Blanqueo de Capitales de África Oriental y Meridional es una organización regional fundada en 1999 con 21 países miembros, incluida Etiopía, y cuya sede se encuentra en Dar es Salaam, Tanzania.
Se espera la asistencia de más de 1150 participantes a las reuniones, entre ellos responsables políticos y actores privados.
El Maipo/PL