La iniciativa forma parte de los esfuerzos para fortalecer la industria y el sector agrícola
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dio inicio a la construcción de la unidad de procesamiento de alimentos Busa Gonofa en Nekemte, en el estado de Oromia. Este proyecto representa un paso importante para la modernización de la industria alimentaria y el fortalecimiento de las cadenas productivas agrícolas con valor agregado, según informó Fana Media Corporation, socia de TV BRICS.
De acuerdo con la información oficial, la planta se encargará del procesamiento de maíz y soja, además de producir otros 14 productos derivados del maíz.
El primer ministro destacó que, una vez finalizada la construcción, la unidad tendrá la capacidad de procesar 2.000 toneladas de maíz y 120 toneladas de soja al día, generando más de 6.500 empleos, tanto permanentes como temporales.
“Este proyecto también abrirá un amplio mercado para los agricultores locales, las cooperativas y los productores privados de semillas, lo que incrementará el valor agregado y fortalecerá la economía local”, añadió.
La unidad Busa Gonofa forma parte de una iniciativa más amplia destinada a promover la industrialización, el desarrollo rural y la integración de la producción agrícola en las cadenas de valor agregado.
El Maipo/PL




