Etiopía ha firmado dos acuerdos de financiamiento con el Banco Mundial por un total de 96.367 millones de dólares. Estos acuerdos tienen como objetivo mejorar el acceso equitativo y los resultados de aprendizaje en la educación preescolar y primaria en el país.
El financiamiento se centrará en la implementación de un innovador programa de desarrollo profesional para maestros en ejercicio, especialmente aquellos que enseñan matemáticas y lenguas maternas en los primeros años de educación, según información de ENA, socio de la red TV BRICS.
Además, se proporcionará formación tanto a docentes en formación como en actividad, alineada con el nuevo currículo educativo. También se fortalecerá la capacidad de liderazgo en las escuelas, con un énfasis en la promoción del liderazgo femenino, y se garantizará la distribución equitativa de materiales didácticos en formato impreso y digital.
Con estos acuerdos, Etiopía reafirma su compromiso con la mejora de la educación y el acceso a una enseñanza de calidad, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible. El Ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, y la Directora del Banco Mundial para Etiopía, Eritrea, Sudán y Sudán del Sur, Maryam Salim, fueron los encargados de firmar los documentos en representación de sus respectivas instituciones.
El Maipo/BricsTV
Imagen: ASphotofamily/freepik