(Hanoi) Etiopía compartió sus experiencias en la implementación de un sistema alimentario inclusivo y una hoja de ruta nutricional en la Cumbre de la Alianza para el Crecimiento Verde, Objetivos Globales 2030 (P4G) que concluye hoy aquí.
El titular etíope de Agricultura, Girma Amente, expuso los avances del país en el sector y su compromiso con la economía verde en una sesión ministerial paralela titulada “Alinearse con la Revolución Verde 4.0: El viaje de transformación del sistema alimentario para una era sostenible”.
Amente enfatizó el deber de Addis Abeba con la construcción de una economía verde resiliente al clima.
Sobre la implementación y desarrollo de una hoja de ruta integral para el sistema alimentario y la nutrición, mencionó la Iniciativa Legado Verde con el cultivo de frutas, la producción de trigo y los programas «YeLemat Trufat» (Abundancia de la Canasta) que sentaron las bases para garantizar esos objetivos y una agricultura resiliente al clima.
En el marco de la Cumbre P4G, también mantuvo conversaciones bilaterales con su homólogo vietnamita, Do Duc Duy, durante las cuales llegaron a un consenso para forjar la cooperación en el sector agrícola, especialmente en el desarrollo del arroz.
La delegación etíope participante en la Cumbre P4G estuvo encabezada por el primer ministro Abiy Ahmed, quien destacó las iniciativas y esfuerzos del país africano en materia de cambio climático, transición a una economía verde y energías renovables, entre otros.
El Maipo/PL