(Addis Abeba) Los gobiernos de Etiopía e Italia firmaron hoy un acuerdo de asociación en el sector agrícola, al margen del Segundo Balance de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios (Unfss+4).
El convenio rubricado por el ministro de Agricultura etíope, Girma Amente, y su homólogo italiano, Francesco Lollobrigida, tiene como objeto seguir fortaleciendo la cooperación bilateral y prestar atención a la innovación de la cadena de valor del desarrollo del café.
Amente declaró durante la ceremonia de firma que el paso ofrece una oportunidad significativa para aprovechar el enorme potencial de Roma entre las naciones europeas en la modernización del sector agrícola.
Por su parte, Lollobrigida afirmó que se proponen además la transferencia de tecnologías.
El Unfss+4 sesiona en esta capital del 27 al 29 de julio copatrocinado por el Gobierno de Etiopía e Italia para impulsar acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Fortalecer la colaboración, desbloquear la financiación e inversiones para acelerar la acción hacia los ODS, así como la evaluación de los avances globales en la transformación de los sistemas alimentarios y crear una estrategia cohesiva para lograr la sostenibilidad, la equidad y la resiliencia son objetivos del encuentro.
Líderes de diversas naciones, incluyendo jefes de Estado, ministros, investigadores, defensores de la juventud y representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo participan en la cita de alto nivel.
El Maipo/PL