(París) La procuradora de la República de París, Laurent Beccuau, señaló que las pérdidas por el robo de ocho joyas de la corona en el museo del Louvre fueron estimadas en 88 millones de euros, solo en su valor económico.
Según la autoridad, el cálculo fue hecho por la Conservadora de la institución, blanco de un espectacular robo el domingo en la mañana, con sus cuatro presuntos autores aún buscados por la policía.
Hablamos del daño económico, porque el histórico resulta incomparable, comentó a la cadena RTL.
Después de acceder a una ventana del Louvre con la ayuda de un camión con escalera y de romperla con pequeñas motosierras, los ladrones robaron de la Galería Apolo piezas como collares, pendientes y una tiara, que pertenecieron a las figuras de la realeza María Luisa de Austria, María Amelia, Eugenia y Hortensia. Beccuau compartió la esperanza de que los malhechores no destruyan las joyas sustraídas.
Asimismo, declaró que un centenar de investigadores están movilizados para dar con el paradero de los ladrones y su preciado botín.
Por su parte, la ministra de Cultura, Rachida Dati, reiteró hoy en una audiencia en la Asamblea Nacional que está en curso una pesquisa administrativa, a la par de la judicial, para revelar en detalle lo sucedido.
El Maipo/PL