Ante la ola de quiebras ocurridas en los últimos meses, buena parte de los estadounidenses viven hoy preocupados por la seguridad del dinero en sus cuentas bancarias y otras instituciones financieras, según encuestas.
De acuerdo con un sondeo de Gallup publicado la víspera los republicanos (55 por ciento), los independientes (51), los adultos de ingresos medios y bajos y quienes no tienen un título universitario (54) son los más preocupados que sus fondos.
Las quiebras bancarias de Estados Unidos de 2023 hacen referencia al colapso durante marzo pasado de tres grandes bancos estadounidenses con una exposición significativa al sector de tecnología y criptomonedas.
El primero en caer fue el Silvergate Bank (SB), que anunció su cierre el 8 de marzo a causa de las pérdidas por préstamos, luego se produjo el pánico con Silicon Valley Bank (SVB), un banco que había prestado grandes sumas de dinero a nuevas empresas de tecnología.
Silicon Valley Bank fue absorbido por los reguladores el 10 de marzo, mientras que el 12 de marzo fue cerrado el Signature Bank, que frecuentemente hacía negocios con firmas de criptomonedas.
La caída de SVB y SB fueron la segunda y tercera fallas bancarias más grandes en la historia de Estados Unidos, después del colapso de Lehman Brothers y Washington Mutual en 2008 durante la crisis financiera de 2008, última vez que Gallup midió el indicador de preocupación entre los ciudadanos del país.
Fuente: El Maipo/PL