España alcanzó su máximo histórico de empleo con más de 21 millones de ocupados en España para confirmar hoy la buena tendencia de la economía, cuyo crecimiento elevó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el segundo trimestre del año, 603 mil 900 personas se sumaron al tren del empleo por el empuje del sector servicios y al mismo tiempo, la cifra de desocupados descendió en 365 mil 300, con lo cual el país ibérico redondeó sus guarismos positivos en 21 millones 56 mil 700 ciudadanos con trabajo. Las cifras se ajustan a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una tasa de paro que ahora se coloca en el 11,6 por ciento, 1,67 puntos menos que en el trimestre anterior y la cifra más baja en 15 años.
De acuerdo con el gobierno español, en los últimos seis meses se crearon 463 mil empleos. Con sus mejores números en el trimestre, la ocupación aumentó en 610 mil en el sector privado, mientras que disminuyó en seis mil 200 en el sector público. Es el reflejo de la fortaleza y el dinamismo de la economía española que favorece a familias y empresas, comentó el Ministerio de Economía, que encabeza la vicepresidenta primera Nadia Calviño.
Los datos apuntalan las previsiones reveladas días atrás por el FMI, que subió el alcance del crecimiento español este año hasta 2,5 por ciento, uno de los más altos del mundo entre las economías más desarrolladas.
Tras unas elecciones generales de las que difícilmente la izquierda o la derecha podrán formar gobierno, las noticias de esta semana son alentadoras para la administración que preside el socialista Pedro Sánchez.
Fuente: El Maipo/PL