(Madrid) La selección femenina de fútbol de España derrotó ayer 3-0 a su similar de Alemania en la final de la UEFA Women´s Nations League para así proclamarse campeonas por segunda ocasión consecutiva.
El estadio Metropolitano, de la capital española fue la sede del partido de vuelta de la final europea que había dejado un 0-0 en el primer encuentro entre ambas selecciones, pero esta vez las dirigidas por de Sonia Bermúdez lograron materializar sus ocasiones de gol.
Un gol de Claudia Pina al minuto 61 materializó una buena jugada de la Selección por la banda izquierda para abrir el marcador con un potente disparo raso que la portera Berger sólo alcanzó a palmear.
El partido arrancó con un marcado intercambio de golpes y ocasiones de peligro en las dos porterías, pero no fue hasta el momento de la diana de la jugadora del FC Barcelona que el choque se abrió más y ahí las españolas resultaron contundentes y apenas siete minutos después, Vicky López, recortó hacia dentro del áre con toda la intención y envió una buena comba al palo largo para el 2-0.
Pina repitió dosis al minuto 74 con un disparo, tenso y bien colocado, dejando sin opciones a una de las mejores porteras del mundo, y con el banquillo de España eufórico sobre el lateral del Metropolitano celebrando con la autora del doblete en la jornada y el doblete también para España quien retiene el título alcanzado en la edición anterior.
El Maipo/PL



