(Sevilla) España animará la Copa Mundial de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2025, tras el empate de ayer 2-2 ante Turquía por el grupo E de las eliminatorias europeas, en el Estadio La Cartuja.
Bien temprano al minuto cuatro, Dani Olmo desequilibró las acciones con un disparo dentro del área para poner arriba a los hombres de Luis de la Fuente, pero los turcos dieron vuelta a la pizarra por intermedio de Deniz Gül (42) y Salih Ozcan (54).
Mikel Oyarzába rescató la igualada para los españoles al 62 después de una serie de robotes y salvada en la línea.
La selección ibérica acabó como líder de la llave empatada en puntos (15) con los turcos y llegará a la cita universal como vigente campeona de Europa y submonarca de la Liga de Naciones.
España no falla a una justa universal desde la edición de Alemania Federal de 1974 y, en total, antes del torneo del próximo año, ha jugado 16 fases finales. También se perdió, por distintas razones, las de Uruguay-30, Francia-38, Suiza-50, Suecia-58 y México-70.
Este martes el equipo de Suiza certificó su presencia en el Mundial 2026 al igualar 1-1 ante Kosovo en el estadio Fadil Vokrri de Pristina.
Tras el paso por vestuarios, los helvéticos aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para materializar el 1-0 en el minuto 47 por medio de Rubén Vargas, quien recibió un gran pase filtrado de Djibril Sow.
En el 74, el kosovar Florent Muslija recogió el balón fuera del área y colocó un preciso tiro al palo izquierdo de Gregor Kobel para nivelar el choque.
Además, dos goles en el tiempo de prolongación de Kieran Tierney (minuto 90+3) y de Kenny McLean (90+7) dieron el triunfo a Irlanda 4-2 ante Dinamarca para firmar su regreso a una justa del orbe después de 28 años.
Un tanto en el tramo final (m. 78) de Michael Gregoritsch salvó a Austria de la derrota contra Bosnia Herzegovina y consiguió el empate 1-1 que le bastó para alcanzar la clasificación al venidero certamen universal, la primera desde Francia 1998.
El Maipo/PL



