Se dio por finalizado el segundo año del taller para productores de frutales de la comuna de María Pinto que estuvo a cargo del Grupo de Extensión Tecnológica (GET), organismo dependiente del INIA, que esta dedicada a fortalecer las capacidades técnicas de productores y pequeños agricultores en la zona.
De cuerdo a lo informado por INIA, durante todo el año 2024 se realizaron siete actividades, de las cuales cinco estuvieron enfocadas en aspectos técnicos, además de una jornada de planificación anual de trabajo y una evaluación final. Estas actividades fueron lideradas por investigadores de INIA y el especialista en transferencia tecnológica Paulo Godoy, quienes abordaron lo siguientes temas:
-Fertilización en frutales
-Poda en frutales
-Manejo de plagas y enfermedades
-Optimización del riego
Estas capacitaciones resultan fundamentales para el desarrollo de prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes, beneficiando directamente a los pequeños agricultores de la comuna de María Pinto, señalaron los representantes de INIA
Este trabajo del GET, a cargo de destacados profesionales como Fabiola Sepúlveda, José Lagos y Felipe Gelcich, quienes trabajan activamente para transferir conocimiento y tecnología a los agricultores, han logrado generar espacios de transferencia en distintos puntos de la región metropolitana alcanzado valiosos resultados.
Para los responsables de estos talleres, el evento de cierre no solo representó una instancia de evaluación, sino también un reconocimiento a la participación activa y compromiso de los agricultores y los profesionales de INIA involucrados. En especial, se destacó la labor de Paulo Godoy, quien recibió un reconocimiento por su aporte a los pequeños agricultores.
Desde INIA La Platina reafirmaron su compromiso para seguir impulsando el desarrollo agroalimentario a través de la ciencia, la tecnología y la colaboración con los agricultores.
El Maipo/Imagen INIA