(Buenos Aires) Al menos 33 personas murieron en Argentina luego de aplicárseles Fentanilo contaminado, según informó hoy la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud a la Justicia.
La crisis sanitaria provocada por la distribución de Fentanilo contaminado en Argentina empeora cada día, reportó esta mañana el servicio MinutoUno, y añadió que El juez Ernesto Kreplak investiga las responsabilidades de la empresa HLB Pharma.
Según el informe presentado a la Justicia, los fallecimientos se deben a la administración del anestésico en hospitales y sanatorios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El caso comenzó con una alerta del Hospital Italiano de La Plata a mediados de abril, donde se descubrió que las ampollas de Fentanilo producidas por el laboratorio HLB Pharma contenían dos peligrosas bacterias: Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae.
Ambas son resistentes a tratamientos convencionales. Las víctimas recibieron el medicamento mientras estaban intubadas o en cuidados intensivos, lo que resultó en infecciones fatales, reseña MinutoUno.
El Maipo/PL