(París) La agencia Météo France colocó hoy bajo vigilancia roja, el nivel máximo, al departamento de Mancha y a 24 en alerta naranja por la amenaza de la tormenta Goretti y sus fuertes vientos.
Calificado de bomba meteorológica, el fenómeno comenzará a azotar al noroccidente del país en las próximas horas, con una proyección de vientos que podrían alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora en la península de Cotentin, donde su ubica Mancha, y entre 130 y 140 kilómetros por hora en zonas interiores.
La alerta rige también para la Región Parisina, recién azotada por un episodio invernal que dejó inusuales niveles de nieve en la capital francesa.
Ante el cercano impacto de Goretti, la circulación de trenes quedará suspendida esta noche en la región de Normandía, con afectaciones previstas igualmente en el servicio ferroviario en la vecina Bretaña.
La nieve y el hielo negro no han desaparecido totalmente del escenario francés, con los departamentos de Alta Saboya, Saboya y Vaucluse, en el sureste, colocados bajo vigilancia naranja.
El Maipo/PL



