La compañía estadounidense Peabody Energy adquirió las últimas minas de carbón siderúrgico que tenía en Australia el grupo minero británico Anglo American, informó hoy esta última empresa.
La venta por tres mil 800 millones de dólares fue considerada por la entidad como otro paso importante hacia la estrategia establecida este año en función de crear un negocio basado en el cobre, el mineral de hierro y los nutrientes para cultivos de alta calidad.
Anglo American es una de las mayores empresas mineras del mundo y su reciente operación ha sido noticia en un momento en el cual crecen las protestas en Australia en reclamo del cese del uso de combustibles fósiles.
Este último fin de semana, una manifestación por tierra y mar bloqueó el acceso al puerto de Newcastle, la mayor terminal marítima de carbón del mundo, ubicada en esta nación oceánica.
Las demandas al gobierno incluyeron la cancelación de todos los nuevos proyectos de explotación de combustibles fósiles, poner fin a las exportaciones de carbón desde Newcastle para 2030, financiar la transición comunitaria e industrial de las comunidades afectadas y pagar por las pérdidas y daños climáticos.
El Maipo/PL