Miércoles, Mayo 29, 2024

El Mercosur y la UE postergan sus negociaciones hasta junio

Compartir:

El Mercosur y la Unión Europea (UE) pospusieron las negociaciones por un acuerdo de libre comercio hasta las elecciones parlamentarias europeas de junio, informó este 23 de febrero el canciller paraguayo Rubén Ramírez en una conferencia de prensa.

Ramírez se reunió en la víspera con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, durante la cumbre de cancilleres del G20.

Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él [Borrell] me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto, concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran en junio próximo en Europa“, dijo el canciller, citado en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario agregó que por lo tanto “es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”.

Los bloques negocian el acuerdo hace 25 años y aunque se han logrado avances, las exigencias de algunos sectores europeos han frenado las conversaciones.

Paraguay ejerce la presidencia protémpore del Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, en este semestre.

De acuerdo a la nota de la cancillería, Ramírez mencionó que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global, regional y bilateral con Paraguay.

En tanto, los cancilleres de los otros socios del Mercosur hablaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Fuente: El Maipo/SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...