Domingo, Febrero 22, 2026

El ICE adquiere almacenes para crear centros de detención de migrantes

Compartir:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) compró espacios en diferentes ciudades para construir centros de detención de migrantes.

De acuerdo con el reporte de AP, las autoridades estarían actuando con mucha discreción, sin notificar de la compra de terrenos a los gobiernos locales, quienes se enteran de las transacciones una vez realizadas o a través de reporteros.

La agencia estima que el ICE ya adquirió al menos siete almacenes en Arizona, Georgia, Maryland, Pensilvania, Texas y en Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que no se tratan de “almacenes”, sino de potenciales “instalaciones de arresto muy bien estructuradas que cumplen con nuestros estándares regulares de detención“.

Por ejemplo, en la comunidad de Socorro, en Texas, las autoridades temen que la construcción de otro centro de detención afecte la actividad comercial de la zona, mientras que las de Berks, en Pensilvania, están preocupadas porque no cuentan con la infraestructura ni recursos para atender este tipo de inmuebles.

El Maipo/Sputnik

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

China responde a sanciones de EE.UU. contra funcionarios chilenos: “La mayor amenaza para Latinoamérica es Estados Unidos”

La Embajada de China en Chile salió al paso de la decisión del Departamento de Estado estadounidense de...

Seminario aborda manejo integrado de plagas emergentes en cítricos, rubro clave para diversificar la fruticultura nacional

El encuentro se realizará el 25 de marzo en Viña del Mar y reunirá a expertas nacionales e...

Testimonio en favor de Cuba. Por Juan Pablo Cárdenas S.

Como muchos de mis lectores pueden recordar, durante la dictadura pinochetista fui varias veces encarcelado y procesado por...

Prohibir los celulares en el aula… una ingenua bala de plata. Por Fabián Tello.

Para nadie es un secreto de que la educación chilena pasa por uno de los momentos más complejos...