(Moscú) Las unidades de la agrupación de fuerzas rusas Sur se apoderaron de la aldea de Vasiukovka en la República Popular de Donetsk, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte castrense publicado este jueves en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Sur, tras efectivas operaciones ofensivas, tomaron el asentamiento poblacional de Vasiukovka en Donetsk.
La cartera militar recordó que Vasiukovka, cuyos habitantes hace dos años no superaban una decena, se encuentra al norte de la estratégica ciudad de Artiómovsk (Bajmut para los ucranianos), que fue tomada, después de meses de sangrientos combates en mayo de 2023.
El Ministerio de Defensa ruso cifró en alrededor de mil 355 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en la zona de la operación militar especial en el último día. De esas bajas, 465 fueron como resultado de operaciones del grupo de tropas Centro, que continúa su avance en varios barrios del norte de la ciudad de Krasnoarméisk (Pokrovsk), las operaciones de limpieza en Róvnoe y la eliminación de las bolsas de resistencia en Dimítrov.
El grupo Oeste causó 235 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Sur, 230; el grupo Este, 210; el grupo Norte, 135; y el grupo Dniéper, 80.
Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día, incluyen cuatro carros de combate, 20 blindados, 10 piezas de artillería, 77 vehículos militares, 16 estaciones de guerra electrónica, 12 almacenes de municiones, material y combustible, y 263 drones.
El Maipo/PL



