(Moscú) Las unidades del Ejército ruso, implicadas en la operación militar especial, se hicieron con el control de la ciudad de Chásov Yar en la República Popular de Donetsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
La nota del ente castrense, publicada este jueves en su canal oficial de Telegram, destaca que tras efectivas acciones ofensivas en la línea Kramatorsk-Druzhkovka, la agrupación de tropas Sur tomó la importante ciudad de Chásov Yar en Donetsk.
Situada a unos 65 kilómetros de Donetsk, la ciudad de Chásov Yar tenía unos 17 mil habitantes, de acuerdo con el censo de 2001, y unos 12 mil 500 en enero de 2022, según las estimaciones de Kiev.
Para el Ejército ucraniano, Chásov Yar era un centro de transporte clave que conecta las regiones de Dniepropetrovsk y Donetsk y, gracias a su posición elevada, un importante centro de defensa que permitía mantener bajo el fuego de artillería las carreteras que conducen a Konstantínovka y Kramatorsk.
Para las tropas rusas, Chásov Yar es un trampolín potencial para una ofensiva hacia Druzhkovka y en dirección de Kramatorsk-Sláviansk.
El Maipo/PL