(Moscú) Las unidades de la agrupación de tropas rusas Este se hicieron con el control del asentamiento de Volchie, en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, informó hoy el Ministerio de Defensa.
En el parte del ente castrense publicado este sábado en su canal oficial de Telegram se precisa que las unidades del grupo Este avanzaron en profundidad en la defensa del enemigo y completaron la toma de la localidad de Volchie en Dniepropetrovsk.
La cartera militar cifró en más de mil 330 las bajas que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron en la zona de la operación militar especial en la última jornada.
Según el último informe del Ministerio de Defensa ruso, la agrupación de tropas Centro causó 480 bajas al enemigo, seguido por la agrupación Este, con hasta 285 efectivos eliminados.
El grupo Oeste causó unas 220 bajas. En la línea de operaciones del grupo Sur Ucrania perdió más de 80 militares, mientras que en la del grupo Dniéper, hasta 70 soldados.
Además, las formaciones armadas ucranianas perdieron 13 tanques y vehículos blindados de combate, 84 automóviles, 12 piezas de artillería, 22 estaciones de guerra electrónica y 16 depósitos de municiones.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa interceptó dos bombas guiadas y 178 vehículos aéreos no tripulados.
En total, desde el inicio de la operación militar especial, Rusia ha destruido 668 aeronaves, 283 helicópteros, 95 mil 554 vehículos aéreos no tripulados, 635 sistemas de misiles antiaéreos, y 25 mil 907 tanques y otros vehículos blindados de combate.
El Maipo/PL



