(Moscú) Las unidades de la agrupación de tropas rusas Centro tomaron la población de Lunachárskoe en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Según el parte del ente castrense publicado este lunes en su canal oficial de Telegram, las acciones activas ofensivas lanzadas por el grupo Centro culminaron con la toma por asalto de la localidad de Lunachárskoe en Donetsk.
La nota de la cartera militar añade que en las últimas 24 horas, en el área de operaciones del grupo, las pérdidas enemigas ascendieron hasta 410 soldados.
A esas bajas se suman más de 255 bajas ucranianas en la línea de operaciones del grupo Este; hasta 225 en la del grupo Oeste; más de 200 en la del grupo Sur; hasta 170 en la del grupo Norte; y más de 75 causadas por el grupo Dniéper.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó siete misiles del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars y 312 drones ucranianos.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial rusa en febrero de 2022, Ucrania ha perdido 665 aeronaves, 283 helicópteros, 76 mil 497 vehículos aéreos no tripulados, 625 sistemas de misiles antiaéreos, y 24 mil 539 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Además las unidades rusas han dejado inutilizados mil 585 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 28 mil 387 cañones de artillería de campaña y morteros, y 39 mil 500 unidades de vehículos militares especiales.
El Maipo/PL