Los principales objetivos de las iniciativas son aumentar la producción interna, incrementar el valor agregado y reducir los costos del país en importación de combustible
Egipto está llevando a cabo seis proyectos de desarrollo de refinerías con una inversión total que supera los 4.000 millones de dólares. Así lo informó Daily News Egypt, socio de TV BRICS, citando declaraciones del ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Karim El-Badawi.
El-Badawi detalló las reformas implementadas en los últimos 18 meses para mejorar el clima de inversión en el sector petrolero. Estas medidas incluyen un compromiso para regular las contribuciones de los socios en la exploración y producción, así como la introducción de paquetes de incentivos, beneficios para apoyar a las empresas nacionales y fortalecer la producción local.
El ministro agregó que en el sector petrolero existen tres principios que no son negociables: garantizar la seguridad de los proyectos en curso, preservar la integridad de los activos y cumplir con las normativas ambientales. Según el ministro, estos tres principios son obligatorios para la industria.
En el sector minero, el ministerio se enfoca en un conjunto de reformas dirigidas a atraer inversiones para la exploración de oro y otros minerales. Destacó que el ministerio está activamente promoviendo la construcción de asociaciones para implementar proyectos industriales basados en el uso de materias primas egipcias. El objetivo principal de estos esfuerzos es aumentar significativamente la contribución del sector minero al producto interno bruto del país.
Anteriormente se informó que Egipto busca duplicar el flujo anual de inversiones extranjeras directas. El país implementará medidas para reducir el tiempo que los inversionistas necesitan para obtener licencias, de un promedio de 24 meses a menos de 90 días.
El Maipo/BricsTV
Fotografía:tomspix / iStock




