(Washington) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó más detalles sobre las tasas de pago nacionales producto por producto para el Programa de Asistencia Puente para Agricultores, asignando $44.36 por acre de maíz a los productores de todo el país (1acre=4.048 mts2).
En comparación, bajo el Programa de Asistencia de Emergencia para Productos Básicos anterior, según lo autorizado por el Congreso, el maíz tenía una tasa de pago de $42.91 por acre. Los agricultores que califican para la asistencia puente pueden esperar que los pagos se realicen a fines de febrero de 2026.
En respuesta a este desarrollo, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz, Jed Bower, publicó la siguiente declaración:
“Agradecemos al Secretario Rollins y al USDA por crear el Programa de Asistencia Puente para Agricultores, que comienza a ayudar a los productores que enfrentan dificultades y dificultades económicas.
“Los productores de maíz han estado haciendo sonar la alarma sobre el hecho de que los agricultores se han enfrentado a múltiples años consecutivos de bajos precios del maíz y altos costos de los insumos.
“Si bien esta asistencia financiera es útil y bienvenida, necesitamos urgentemente que la administración y el Congreso desarrollen mercados en los Estados Unidos y en el extranjero que brinden a los productores una mayor certeza económica a largo plazo”.
NCGA continuará trabajando con el USDA mientras la Agencia de Servicios Agrícolas comienza la etapa de implementación del nuevo Programa de Asistencia para Agricultores para garantizar que la asistencia sea oportuna y efectiva para los productores.
El Maipo/Agricultura Global



