Martes, Abril 23, 2024

EEUU intenta interrumpir la cumbre Rusia-África, dice vicecanciller

Compartir:

Estados Unidos ejerce una presión sin precedentes sobre los países africanos tratando de frustrar la cumbre Rusia-África en San Petersburgo en julio de 2023, declaró hoy el vicecanciller Mijail Bogdánov.

«Desde el inicio de la operación militar especial, el Occidente colectivo ha aumentado significativamente la presión sobre los países africanos, mediante amenazas de sanciones y suspensión de la ayuda financiera y humanitaria», destacó el viceministro.

Bogdanov precisó que «los estadounidenses fabrican a diario acusaciones contra nosotros por la hambruna que se avecina, por el aumento de precios del combustible, el grano y los fertilizantes y, en consecuencia, por la agudización de los problemas socioeconómicos del continente».

Al mismo tiempo, subrayó que, en la tradición de la diplomacia rusa, que tiene siglos de historia, se estipula «tener en cuenta todos los factores externos posibles, promover nuestra propia agenda, poner en primer plano los intereses estatales de Rusia y de sus amigos».

«Y no tenemos intención de desviarnos de este rumbo», subrayó. «Nuestro país defiende firmemente el principio de libre elección de la vía de desarrollo de los países soberanos, que es la idea clave de la próxima segunda cumbre Rusia-África», añadió.

Según el viceministro, los preparativos del evento están en plena marcha; el orden del día se está elaborando junto con los africanos.

«Estamos recibiendo confirmaciones de participación en la próxima cumbre por parte de los líderes del continente, y esto es para nosotros una señal del apoyo de principio de un bloque significativo de países, a pesar de la enorme presión de Occidente», concluyó Bogdánov.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...