Sábado, Abril 13, 2024

Ecosia: el buscador de internet que dedica el 100% de sus beneficios al planeta

Compartir:

Ecosia, el motor de búsqueda que utiliza el 100% de sus beneficios en la lucha contra el cambio climático y a preservar el medio ambiente en general, da la bienvenida a la implementación de las pantallas de elección como estipula la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en Europa. La DMA es una pieza legislativa emblemática que está destinada a regular un mercado dominado por las grandes tecnológicas y promover un mercado digital más justo y competitivo.

«La Ley de Mercados Digitales o DMA marca un momento crucial tanto para los usuarios como para los pequeños jugadores en el ámbito de las búsquedas», señala Christian Kroll, CEO de Ecosia. «Durante mucho tiempo, las grandes tecnológicas han dominado el mercado virtual, neutralizando la competencia y limitando la elección del usuario. Este es un paso crucial hacia la promoción de una competencia justa en la UE y empoderar a los usuarios para tomar decisiones informadas sobre sus experiencias en línea».

Una de las disposiciones clave de la DMA es el requisito para que las plataformas dominantes, como Google y Apple, muestren una pantalla de elección a los usuarios. Esta pantalla les dará a los usuarios la opción de seleccionar su motor de búsqueda o navegador predeterminado; uno que se alinee con sus valores y preferencias, en lugar del predeterminado establecido en los dispositivos.

Ecosia es el único motor de búsqueda que destina el 100% de sus beneficios al planeta, por lo que elegirnos es una forma sencilla para las personas que desean tomar medidas climáticas y tener un gran impacto ambiental», sostiene Kroll.

La DMA es una gran victoria para los derechos de los consumidores y un paso hacia un internet más democrático y sostenible. Ecosia se compromete a trabajar con los responsables políticos y otras partes interesadas para garantizar que la Ley de Mercados Digitales se implemente y aplique de manera efectiva a largo plazo.

Acerca de Ecosia: el buscador de internet que dedica el 100% de sus beneficios al planeta

Con sede en Berlín, Alemania, Ecosia es el motor de búsqueda sin ánimo de lucro más grande del mundo. Fundada por Christian Kroll en 2009, la empresa tecnológica dedica el 100% de sus beneficios al planeta y ha colaborado con comunidades locales en más de 35 países para plantar más de 200 millones de árboles.

En 2014, Ecosia fue la primera empresa en Alemania en ser acreditada como B Corporation y en 2017 construyó el primero de una creciente cartera de plantas solares, que ahora producen suficiente energía para alimentar todas las búsquedas dos veces. En 2018, Ecosia regaló sus acciones a la Fundación Purpose, para asegurar que nunca pueda ser vendida y que nadie, incluido el fundador, pueda obtener ganancias o recibir dividendos de la empresa.

Fuente: El MAipo/ECOTICIAS

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...