Sábado, Julio 20, 2024

Disfruta el verano en Talagante

Compartir:

Este 2023 se realizarán diversas actividades para poder disfrutar con la familia o amigos en nuestra comuna. No te pierdas los entretenidos espectáculos que tenemos programados para compartir en enero y febrero del 2023.

ANDANZAS TEATRALES

Las actividades iniciarán el 05 de enero con la obra Proyecto El Plan “actrices sin título” de la Compañía Geo Cultura. Continuamos el viernes 06 con la Compañía Aquelarre que presentará la obra de teatro “El Museo”. Ambas presentaciones se realizarán en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas.

El sábado 07 no te pierdas la obra “La pipa de la paz”, protagonizada por los actores Mónica Carrasco y Rolando Valenzuela que se presentarán al costado de la Gobernación de Talagante a las 20:00 horas. Y, para finalizar el ciclo, el domingo 08 Roberto Nicolini aterrizará en la plaza de Lonquén con su monólogo “jodida, pero soy tu madre”.

FESTIVAL DEL VERANO

Este 14 y 15 de enero vuelve nuestro tradicional Festival de Verano ahora en un nuevo recinto en Esmeralda, esquina República con grandes artistas nacionales.

El sábado 14 podrán disfrutar de la música de María José Quintanilla y las rancheras del grupo Zúmbale Primo, más artistas locales que próximamente serán confirmados en nuestras redes sociales.

Para finalizar la jornada del festival, el domingo 15 se presentará Cami, nuestra artista talagantina Loyaltty y todo el pop cebolla de Los Vásquez.

Las actividades veraniegas continuarán el 21 de enero con el XXI Encuentro de Tunas Estudiantinas y el 22 de enero teatro a mil nos sorprenderá con “La Pichintún”, una titanosauria gigante que recorrerá el valle del encanto 5 e interactuará con los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Luego, el 25 de enero llegará a la Casa de la Cultura Santiago off, una presentación de danza.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

Para los amantes del folclore, los invitamos este 27 y 28 de enero a disfrutar del Festival folclórico que contará con la presentación de Inti-Illimani más artistas locales que próximamente serán anunciados a través de nuestras redes sociales.

FESTIVAL VÍCTOR JARA DE LONQUÉN

El 04 de febrero finalizan nuestras actividades con el Festival Víctor Jara de Lonquén que se realizará en el Colegio El Pino Viejo. El show contará con todas las rancheras de Los Charros de Lumaco.

Te invitamos a participar de estos panoramas familiares y disfrutar del verano. Una increíble oportunidad para compartir en vacaciones de verano en nuestra comuna. Para mayor información revisa nuestras redes sociales en @talagantemuni.

Fuente: Municipalidad Talagante

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...

Partido Comunista aboga por un acuerdo nacional contra la violencia

El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a la creación de un gran acuerdo nacional para enfrentar la...

Industria y globalización en Eyzaguirre. Por Roberto Pizarro Hofer

En entrevista de La Tercera (14-07-2024) el exministro Eyzaguirre se ha declarado firme defensor de la globalización y enemigo...