(Damasco) La gobernadora en funciones del Banco Central de Siria (BCS), Maysaa Sabreen, presentó hoy su renuncia, después de menos de tres meses de asumir el cargo de forma temporal.
Fuentes en el sector financiero citadas por medios de prensa aquí, indicaron que se nombrará un sustituto para Sabrineen una vez que se forme el nuevo gobierno en los próximos días.
La actual autoridad en el poder en Siria, emitió en diciembre de 2024 una decisión que nombró a Sabreen para administrar las operaciones del BCS, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en el país.
El nombramiento de Sabreen se produjo tras la caída del gobierno de Bashar El-Assad, sustituyendo a Mohammed Issam Hazima quien fue gobernador desde 2021.
En su primer comentario sobre esta renuncia, el Banco anunció que la gobernadora completó con eficacia sus funciones y negó los informes sobre su despido.
Maysaa Sabreen tiene doctorado en contabilidad de la Universidad de Damasco. Anteriormente desempeñó el cargo de primera vicegobernadora del Banco Central desde octubre de 2018. Tiene más de 15 años de experiencia profesional en los sectores financiero y bancario, y también se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Damasco, en representación del Banco Central.
El Maipo/PL