La Fiscalía Regional de Antofagasta, informó hoy el desmantelamiento de una repostería, nueva modalidad de narcotráfico consistente en elaborar pasteles, bombones y otros productos con marihuana y diversas sustancias.
Durante el operativo la policía de Carabineros capturó a siete personas, entre ellas tres mujeres encargadas de la producción y venta por medio de un sistema propio de reparto a los consumidores en la zona.
Las autoridades decomisaron alimentos ya preparados e insumos, como leche y chocolate en cuya composición detectaron la presencia de los principios activos de la marihuana.
También recuperaron pastillas de éxtasis, zopiclona, clonazepam, hongos alucinógenos, clorhidrato de cocaína y ketamina.
Los imputados promocionaban los artículos en envoltorios cuidadosamente diseñados, etiquetados como productos caseros.
Según la fiscalía, las mujeres fueron detenidas durante un control cuando iban en un vehículo por el sector norte de Antofagasta y se les descubrió un bolso con drogas y fármacos, además de una caja de bombones, alfajores y otros dulces artesanales.
Más tarde la policía logró detener a cuatro cómplices, un chileno y tres ciudadanos extranjeros.
El Fiscal Regional suplente, Eduardo Peña, advirtió sobre la peligrosidad de esta modalidad de narcotráfico, tanto por la naturaleza de las drogas incautadas, como por la forma utilizada para la venta.
El Maipo/PL



