Durante la mañana de hoy 3 de febrero, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, junto al delegado presidencial regional metropolitano, Gonzalo Durán, y la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, lideraron el retiro y demolición de 12 viviendas deshabitadas y la inhabilitación de 4 sitios en el campamento Ribera del Río Mapocho.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde, Sebastián Rosas, indicó que firmó el decreto alcaldicio para llevar a cabo la demolición de la viviendas, con el objeto de recuperar y proteger un espacio de gran valor ambiental para el bienestar de nuestra comunidad, señalando, además, que éste se encuentra dentro del humedal urbano de la comuna, indicó.
Del mismo modo, fue enfático al señalar que “no permitirá que se vuelva a construir nunca más una vivienda en el lugar, el que es de alto de riesgo con las crecidas del río mapocho poniendo en riesgo las vidas de quienes habitan estas viviendas irregulares”.
Por su parte, la Delegada Presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, señaló que “se están dando señales claras que el Gobierno no permitirá la instalación de viviendas irregulares, asentamientos precarios en zonas de alto riego en invierno y en verano”.
A su turno, la jefa de Asentamientos Precarios de SERVIU RM, Isabel Contador, indicó que “se esta trabajando en la seguridad ciudadana y que esta es una acción preventiva que va en dirección de proteger a la comunidad”.
Durante esta jornada participó Carabineros, la PDI, Serviu Metropolitano, y los funcionarios y maquinaria del Municipio de Talagante.
El Maipo/Fotos_Municipalidad de Talagante