(Moscú) El Ministerio ruso de Defensa resumió hoy sus acciones en la última semana contra el Ejército de Ucrania, durante la cual interceptaron dos bombas Hammer y 31 proyectiles del sistema lanzacohetes Himars.
«Durante la semana, los medios de defensa antiaérea derribaron dos bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa, 31 misiles del sistema de lanzacohetes múltiples estadounidense HIMARS y 592 vehículos aéreos no tripulados tipo avión, 290 de ellos fuera de la zona de la operación especial», refiere la fuente castrense.
Asimismo, las Fuerzas Armadas del gigante euroasiático llevaron a cabo siete ataques contra instalaciones energéticas abastecedoras del complejo militar-industrial del enemigo.
Del 25 al 31 de enero, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia realizaron siete ataques en grupo con armas de alta precisión y drones, como resultado de los cuales impactaron instalaciones energéticas de importancia crítica que aseguran el funcionamiento del complejo militar-industrial ucraniano, añade el texto.
Además, destruyeron infraestructuras de aeródromos militares, lugares de ensamblaje, almacenamiento y preparación para el uso de vehículos aéreos no tripulados y embarcaciones no tripuladas, así como puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas.
El organismo militar apuntó que 43 militares al servicio de Kiev se entregaron al cautiverio ruso en la línea de contacto y cinco localidades pasaron a control de Moscú.
«Las unidades del grupo de tropas Centro continuaron avanzando hacia el interior de la defensa enemiga y liberaron los asentamientos de Soliónoye, Novoyelizavétovka y Novovasílevka, en la República Popular de Donetsk”, reseña el documento.
La nota agrega que la agrupación Oeste liberó el asentamiento de Dvuréchnaya, en la región de Járkov, y el grupo de tropas Este tomó control del asentamiento de Velíkaya Novosiolka, en la República Popular de Donetsk, último bastión estratégico de Ucrania al sur de Donbás.
La cartera rusa de Defensa resumió que, en total, desde el inicio del conflicto en febrero de 2022, sus Fuerzas Armadas han puesto de baja 652 aviones, 283 helicópteros, 41 mil 987 vehículos aéreos no tripulados y 590 sistemas de misiles antiaéreos.
A ello se suman 20 mil 975 tanques y otros vehículos blindados de combate, mil 511 lanzacohetes múltiples, 21 mil 87 artillería de campaña y morteros, y 31 mil 60 unidades de vehículos militares especiales.
El Maipo/PL