La cruzada solidaria logró su objetivo en la madrugada del domingo, tras momentos de incertidumbre que mantuvieron en vilo a animadores y público.
En una jornada marcada por la emoción y la angustia, la Teletón 2025 alcanzó y superó su ambiciosa meta de $40.502.617.946, recaudando finalmente $44.253.268.546, según el cómputo final entregado por Don Francisco cerca de las 02:00 horas de este domingo 30 de noviembre.
El evento logró superar la meta en $3.750.650.600, gracias en gran parte a un decisivo aporte de más de mil millones de pesos de Unimarc, que permitió cruzar la línea final tras horas de incertidumbre.
Una transmisión marcada por la tensión
La jornada comenzó con preocupación, ya que cuando la transmisión televisiva culminó desde el Estadio Nacional de Ñuñoa cerca de las 01:50 horas, apenas se había alcanzado el 51% de la meta. Antes del último bloque, el monto reunido era de solo $20.877.159.317, poco más de la mitad del objetivo.
Los animadores a cargo de la transmisión, bajo la batuta de Anatel, no ocultaron su desesperación y reiteraron constantes llamados a donar, mientras la meta parecía alejarse. Incluso después de la donación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de más de $3 mil millones, pasadas las 01:00 horas, el objetivo final seguía sin alcanzarse.
El regreso al Estadio Nacional
El último bloque de la Teletón 2025 se realizó en el emblemático recinto de Ñuñoa, que albergó el evento después de tres años de ausencia. Artistas como Myriam Hernández, Pablo Alborán, Zúmbale Primo, Noche de Brujas, María José Quintanilla y Paulina Rubio hicieron bailar y cantar a la multitud que acudió al show.
Stefan Kramer nuevamente robó las miradas del público, desatando risas y cosechando aplausos con su imitación de Cristián Castro, en una noche donde el humor se mezcló con la solidaridad.
La solidaridad de las chilenas y chilenos nuevamente se hizo presente, demostrando que, aunque bien entrada la noche, ¡sí se pudo!
El Maipo



