El Centro de Información de Recursos Naturales de Chile, CIREN, propone levantar información en Curacaví que permita visibilizar y promocionar iniciativas agrícolas en contexto del turismo rural.
El recorrido realizado por el gerente de Vinculación, Productos y Servicios, Waldo Carrasco, por lugares patrimoniales aledaños a la ruta 68, en el marco de una visita organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), tuvo como objetivo el conocer los sitios patrimoniales rurales invisibilizados de la zona, junto a importantes iniciativas agrícolas de la comuna, que de manera articulada puedan generar un real atractivo turístico para esta comuna famosa comuna rural de Curacaví.
La actividad tuvo como punto de partida, la reunión sostenida en el Municipio de Curacaví, donde el alcalde de Curacaví, Christian Hernández y Andrés Galmez, representante regional Valparaíso-Metropolitana de FIA, dieron a conocer las visitas a realizar y recalcaron la importancia del turismo para apoyar a los territorios y economía rural.
“Estas son las primeras instancias en las que, como nueva administración del Municipio de Curacaví, estamos enfocados en fortalecer, sobre todo lo que tiene relación con la asociatividad de las distintas reparticiones del Estado. Nos parece una magnífica iniciativa que vamos a reforzar, porque sabemos que es algo que va en el sentido de beneficiar el desarrollo turístico de nuestra comuna”, afirmó el alcalde de Curacaví, Christian Hernández.
Dentro de los hitos del recorrido, no podían faltar las bodegas chicheras, producto que le ha dado el sello identitario a la zona “chicha de Curacaví”, a productoras asociadas a la Agricultura Familiar Campesina -AFC- artesanos diversos y otros lugares de gran atractivos para los vistantes.
El Maipo.