Martes, Abril 23, 2024

Cumbre Mundial de Mujeres convoca a mayor inclusión e igualdad

Compartir:

Durante dos días en la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, sesionaron las delegadas de más de un centenar de naciones durante la realización de La Cumbre Mundial de Mujeres 2023 que fuera organizada por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de los Emiratos Árabes Unidos (GWU), quienes aprovecharon, además, de conmemorar el centenario del derecho a voto y a elección de las mujeres de Abu Dhabi.

La Cumbre, que finalizó este miércoles 22, cerró con el compromiso de continuar trabajando de manera transversal para concretar la igualdad de géneros en todos los ámbitos.

A lo anterior, las representantes abordaron, además, el rol de las mujer en el modelo de sostenibilidad y la economía circular, el liderazgo de la mujer en la educación, las ciencias e innovación, y su influencia en la diplomacia, la cultura, las artes y el deporte.

Las distintas exposiciones sobre los temas señalados, fueron realizadas por Ministras de Estado, Empresarias, Líderes Religiosas, Representantes de Organizaciones Sociales y del Feminismo, del mundo de la Academia, la Cultura y las Artes.

Por otra parte, de acuerdo a las distintas agencias noticiosas señalaron que, quienes participaron fueron enfáticas sobre la importancia de promover e impulsar el diálogo, la búsqueda y encuentro de puntos en común para garantizar los derechos e igualdad de las mujeres, y del mismo modo, dejar atrás la confrontación entre Oriente y Occidente en el debate acerca de estos derechos y de las políticas discriminatorias que impiden su disfrute.

Del mismo modo, destacaron la pertinencia de mayores inversiones a nivel global en educación para ampliar la inclusión natural de las mujeres y evitar tener que recurrir a cuotas, además del beneficio que reportaría al diálogo, la tolerancia y el respeto de las culturas y sociedades orientales al examinar la igualdad de género.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...