El director técnico del equipo cubano que participa en el Mundial de Fútbol Sub-20, Pedro Pablo Pereira, calificó como histórico el empate 2-2 con Italia, en partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Por Carmen Esquivel
Es algo muy grande para nosotros, dijo Pereira a Prensa Latina momentos después del choque, y recordó que el país europeo es una potencia en el ámbito futbolístico.
Durante la primera parte del juego Italia llevaba la ventaja 2-0, pero en el segundo tiempo Cuba presionó con fuerza y obligó a los itálicos a cometer errores en la defensa, que provocaron dos penaltis muy bien ejecutados por Michael Camejo al minuto 70 y al 87.
Teníamos claro que estábamos en un grupo muy difícil, que los dos primeros rivales eran muy fuertes y debíamos hacer las cosas bien en cada momento para tratar de sacar el mejor resultado posible, dijo Pereira.
El equipo cubano se medirá el próximo sábado ante Australia en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Interrogado sobre las previsiones para el fin de semana, expresó que la idea es salir a competir, a dar el máximo en el terreno y tratar de hacer las cosas bien.
“Los muchachos están muy contentos, ahora mismo no se lo creen todavía, pero como yo les decía: ustedes tienen talento y condiciones lo que hay es que creérselo y correr en el terreno”, expresó el director técnico.
Sobre su mensaje al país expresó: “Confíen siempre que Cuba va a salir a defender las cuatro letras y a darlo todo en el terreno”.
El Maipo/PL