(Moscú) Con el filme de Walter Salles “Aún estoy bien”, como evento central, cuatro ciudades de Rusia acogerán, a partir de hoy, la XVI edición del Festival de Cine Braileño, informó el canal multinacional TVBrics.
Los espectadores rusos de las urbes de Nizhni Novgord, Kaliningrado, San Petersburgo y Moscú podrán ver nuevas películas destacadas en festivales internacionales, precisó la nota.
El embajador de Brasil en Rusia, Sergio Rodrigues, refirió que este intercambio cultural fortalece los lazos de amistad entre ambos países y confirma la fuerza universal del arte cinematográfico, a la vez que ratifica el gran interés del público de la nación eslava por el cine del país latinoamericano.
En esta ocasión, agregó Rodrigues, “la puesta de películas premiadas en importantes festivales internacionales demuestra la solidez y madurez de nuestra industria audiovisual”.
El programa general incluye seis filmes nuevos, entre ellos dramas y documentales.
Los espectadores podrán ver «Retrato de un cierto Oriente”, sobre un romance entre jóvenes de diferentes religiones en la Amazonía; el drama “Pasárgada”, que narra la historia de una ornitóloga que replantea su vida; y el documental “Milton Bituca Nascimento”, sobre la obra del emblemático músico brasileño, Milton Nascimento.
El Festival de Cine Brasileño se realiza en Rusia desde 2008 con el apoyo de la embajada de Brasil y, hasta la fecha, ha recibido la favorable acogida del público conocedor del llamado séptimo arte.
El Maipo/PL



