Coquimbo Unido dio hoy un paso más hacia el cetro del torneo nacional de fútbol, al derrotar en calidad de local por 2-1 a Everton de Viña del Mar.
Al cierre de la fecha 20 del campeonato de liga mayor, el conjunto pirata se afianzó en el primer lugar con 47 puntos, nueve más que su escolta, la Universidad de Chile.
En choque disputado en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los locales se fueron arriba en el marcador al minuto 49 de la parte complementaria, cuando Manuel Fernández ganó de cabeza dentro del área rival y marcó el primero.
Sin embargo, nueve minutos después el mismo defensa se transformó en villano cuando provocó una falta que fue castigada con tiro de penalti, bien ejecutado por Sebastián Sosa del equipo villamarino.
Los piratas no se dieron por vencidos y la recompensa llegó al 68’, cuando Marías Palavecino, recibió un centro de Cristian Zavala y anotó el 2-1, que resultó definitivo.
El encuentro finalizó con sobresalto, porque al 90+5 los visitantes estuvieron a punto de empatar, pero un disparo de Cristian Palacios pegó en el poste.
Además del triunfo, el cuadro de Coquimbo estableció este domingo una marca al llegar a ocho victorias consecutivas y 11 partidos sin perder, algo no logrado con anterioridad.
El Maipo/PL